¿Qué son los anillos inteligentes y por qué marcas como Samsung y Honor venderán los suyos?

Hoy en día, el mercado tecnológico se refuerza con más productos que se renuevan constantemente para ofrecer más capacidades útiles a los usuarios de todo el mundo. Como parte de las innovaciones, desde hace unos meses se conoce que algunos gigantes del sector desarrollan sus prototipos de anillos inteligentes, los dispositivos serían una realidad desde este año 2024. ¿Qué se sabe de los mismos y qué pueden aportar? Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Anillos inteligentes en camino
Hace una semanas, en el reciente Galaxy Unpacked de San José, Samsung dio un primer vistazo de lo que apunta a ser uno de los dispositivos más novedosos de este año, el Galaxy Ring. A raíz de dicho anuncio, varias marcas se han pronunciado para manifestar que trabajan en sus propias apuestas. Estos dispositivos destacarán gracias a su monitoreo y precisión en las actividades físicas y de salud.

El anillo inteligente, como mencionamos, es el gadget que será capaz de realizar un seguimiento de tu ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en sangre, patrones de sueño y otros aspectos relacionados al desempeño físico. Además, se espera que su autonomía dure una semana con una sola carga.

¿Se parecen a los relojes y pulseras inteligentes?
Si bien la principal diferencia de los gadgets en mención con los smartwatch está en las dimensiones, ya que los anillos medirían desde los 17,5 hasta los 22,3 mm de diámetro, se sabe que tendrán en la parte central un sensor táctil que da acceso a funciones útiles.

El anillo smart comparte gran parte de las herramientas que disponen los relojes, con la diferencia de que no se tiene una pantalla que permita interactuar con facilidad. Además, no goza del mismo nivel de emparejamiento con los teléfonos, principalmente para la gestión de notificaciones y apps a distancia.

No obstante, ya se piensa al diminuto gadget como una alternativa para aquello que quieran aprovechar la utilidad de un smartwatch o smart ban, sin tener que llevar dichos aparatos en la muñeca. Además, el peso será de casi 4,2 gramos, por lo que pasará desapercibido en gran parte del día y también ofrecería resistencia al agua.

Asimismo, se espera que las versiones más premium integren un electrocardiograma y la posibilidad de analizar la hidratación o la grasa corporal del usuario. En todo caso, se conectaría por bluetooth a tu smartphone para que recibas un reporte detallado de tu información y se maneja la posibilidad de que puedas controlar la reproducción de música y videos o capturar fotos a distancia.

Por el momento, Samsung sería el pionero de los gigantes en incursionar y presentar por primera vez sus anillos inteligentes. Se espera que su lanzamiento al mercado global se realice en el próximo Unpacked, que se llevaría a cabo en el mes de julio, durante los Juegos Olímpicos de París 2024. A ello, según especulaciones y filtraciones, se sumarían firmas que le compiten, como Apple, Honor y más.

¿Cuánto costarán los anillos inteligentes?
Aunque todavía no se han compartido detalles oficiales sobre la disponibilidad de los futuros gadgets, se espera que sus valores se encuentren en un rango entre los 150 a 300 dólares, aproximadamente. En todo caso, que su valor supere dicha cifra no sería para nada estratégico a nivel comercial, ya que por eso precio conviene más comprar un smartwatch y el dispositivo ofrece las mismas capacidades de monitoreo de salud, además de la pantalla que plasma los contenidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *