Akira Toriyama: ¿Qué es un hematoma subdural, la causa de la muerte del padre de “Dragon Ball”?

El artista japonés, famoso internacionalmente por dibujos animados como “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, falleció a los 68 años. ¿Qué diagnóstico causó su partida?

Akira Toriyama, famoso artista japonés y creador del célebre “Dragon Ball”, falleció a los 68 años, según se confirmó este viernes.

El artista falleció el viernes 1 de marzo debido a un “hematoma subdural agudo”, según se informó en un comunicado oficial atribuido a la productora Bird Studio y publicado por la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.

El comunicado, difundido recién el viernes 8 de marzo, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

¿Qué es un hematoma subdural?
Un hematoma subdural es una grave situación en la que se acumula sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro.

El estudio señaló en su comunicado que esta fue la causa del deceso del artista. Además, se informó que los funerales del creador de “Dragon Ball” ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Su editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.

Eiichiro Oda, creador de otra gran franquicia manga japonesa como “One Piece”, aseguró en un comunicado que Toriyama falleció “demasiado temprano” y que dejó “un listón demasiado alto”.

“Pensar que nunca lo veré otra vez (…) Estoy sobrecogido por la tristeza”, afirmó Oda.

¿Quién era Akira Toriyama?
Akira Toriyama fue el padre de “Dragon Ball”. Nació en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón.

Akira Toriyama también es autor del cómic “Dr. Slump”, convertido igualmente en una serie televisiva.

Sin embargo, “Dragon Ball” fue su manga más exitoso e influyente: vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *