La amenaza de Putin a Occidente: “Tenemos armas para atacar su territorio. ¿No lo entienden?”

Un discurso amenazante de Putin

Jueves 29 de enero. Discurso sobre el estado de la nación en Rusia. Vladímir Putin lanza una siniestra amenaza nuclear contra los países occidentales. Son palabras muy duras de un líder que no tiene problema alguno en enfrentarse al mundo entero.

Respondiendo Emmanuel Macron

La amenaza nuclear de Putin surgió como respuesta a comentarios anteriores hechos por el presidente francés Emmanual Macron, quien dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que “no se debe descartar nada” cuando se le preguntó si Occidente debería desplegar tropas en Ucrania.

“Haremos todo lo posible para evitar que Rusia gane”
Según CNN, Macron dijo: “Haremos todo lo que podamos para evitar que Rusia gane esta guerra”. Así que Putin quiso dejar claro cuáles serían las consecuencias para Occidente si se envían tropas de la OTAN a luchar con los ucranianos contra Rusia.

“Consecuencias trágicas”
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre las posibles consecuencias de enviar tropas de la OTAN a Ucrania. Dijo que es importante recordar lo ocurrido en el pasado con quienes tomaron una decisión así y añadió: “Ahora las consecuencias para los intervencionistas serán mucho más trágicas”.

“Destrucción de la civilización”
Putin lanzó un mensaje muy explícito a los países occidentales: “Nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. ¿No lo entienden”. Y añadió: “Esto realmente amenaza con desencadenar un conflicto con armas nucleares y, por tanto, con la destrucción de la civilización”.

Rusia aumentará sus tropas en sus fronteras
Putin dejó claro que Rusia necesita fortalecer su presencia de tropas en sus fronteras occidentales para defenderse de las nuevas amenazas planteadas por Finlandia y Suecia ahora que ambos países están en la OTAN.

Rusia hará todo lo posible para poner fin a la guerra
“No empezamos esta guerra en Donbás. Como he dicho muchas veces, haremos todo lo posible para ponerle fi, para erradicar el nazismo. Cumpliremos los objetivos de la operación militar especial”, explicó Putin, “con el fin de proteger la soberanía y seguridad de nuestros ciudadanos.”

Putin afirma que Rusia está avanzando en Ucrania
Putin también afirmó que las “capacidades de combate” de las Fuerzas Armadas rusas habían aumentado y aseguró que Rusia tiene la iniciativa en la guerra.

Rusia está dispuesta a abrir un diálogo con EE.UU.
En cuanto al diálogo de Putin con Estados Unidos, el presidente ruso señaló que estaba dispuesto a hablar con Washington sobre “estabilidad estratégica”, pero ridiculizó las recientes afirmaciones de que Moscú estaba planeando desplegar armas nucleares en el espacio.

“Una estratagema para llevarnos a negociar en sus términos”
“Cada vez hay más acusaciones infundadas contra Rusia. Por ejemplo, de que supuestamente vamos a desplegar armas nucleares en el espacio. Semejantes insinuaciones son una estratagema para arrastrarnos a negociaciones en sus condiciones, que sólo son favorables para los Estados Unidos”.

La OTAN y Occidente tienen la culpa de los problemas del mundo
Putin también afirmó que la OTAN y Occidente provocaron la guerra en Ucrania y Medio Oriente, así como en otras regiones del mundo. Añadió que Occidente “sigue mintiendo, sin vergüenza alguna, diciendo que Rusia supuestamente tiene la intención de atacar a Europa”.

El arsenal nuclear de Rusia está listo
Pero la parte de tono más amenzante del discurso de Putin fue su referencia al arsenal nuclear de Rusia. El presidente ruso dijo que las fuerzas nucleares estratégicas del país están en “estado de plena preparación para un uso garantizado”.

Armas nucleares hipersónicas
En el terreno de lo puramente militar, Putin reveló que el sistema de misil hipersónico de Rusia (Kinzhal) había sido puesto en servicio y que el sistema hipersónico del país Zircon, con base en el mar, había sido utilizado en la batalla.

Otras armas listas para utilizar
Putin también explicó que el sistema de ataque intercontinental Avangard está en servicio de combate y que las pruebas del nuevo “misil de crucero de alcance ilimitado Burevestnik” de Rusia han finalizado.

Misiles balísticos disponibles
“Los primeros misiles balísticos pesados ​​Sarmat producidos en masa han sido entregados a las tropas”, dijo Putin, afirmando también que Occidente estaba tratando de arrastrar a Rusia a una nueva carrera armamentista para repetir su éxito contra la Unión Soviética.

Mas armas, más militarización
“Por lo tanto, nuestra tarea es desarrollar el complejo industrial-defensivo… [y] el potencial científico, tecnológico e industrial del país”, concluyó Putin. Fue un discurso militarista, desafiante y en el que el presidente ruso se exhibió como un líder fuerte, sin dudas y dispuesto a defender Rusia a cualquier precio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *